domingo, 18 de agosto de 2013

CONCLUSIÓN



            Siglos, más concretamente entre los siglos XVI y XVII, y es procedente de la cultura china, de la Dinastía Tang. Una cultura basada en gran medida en el arte de esculpir, y como no podía ser menos, la realización de esculturas de frutas.

            Con el paso de los siglos, esta costumbre se ha exportado a otros países, sobre todo en la zona asiática, Corea, Japón, Tailandia. Normalmente, el uso que se le da a esta práctica viene a ser fundamentalmente decorativo. Puede ser algo muy atractivo en eventos relacionados con la gastronomía, sobre todo si los postres o frutas forman parte relevante del menú.

            La cantidad y diversidad de frutas que se pueden encontrar típicas en innumerables países y zonas geográficas, hacen que las posibilidades del arte Mukimono sean casi infinitas. Aunque parece que algunas de las frutas más utilizadas generalmente pueden ser: Naranjas y mandarinas, kiwi, sandía, piña, melón y manzana, entre otras.

            Las formas o figuras que se pueden realizar solo tienen el límite de la imaginación. Normalmente están influenciadas por la cultura de la zona y por el motivo de la exposición, como podría ser el tipo de evento o celebración donde se exhiban.

            El arte del Mukimono, puede ser una opción muy interesante si has pensado en celebrar con un catering, un evento de cualquier naturaleza.

Algo más...

Escultura sobre Hielo

Hechos

     Hay dos maneras de hacer esculturas de hielo: puedes tallar un bloque de hielo o hacer un molde. Los bloques de hielo se obtienen de los ríos y lagos congelados. Normalmente el agua que se congela lentamente hace hielo claro y es preferido por los artistas para hacer esculturas de hielo. En algunos lugares, los bloques de hielo artificiales están hechos para este fin.

Función

     Puedes ordenar esculturas de hielo personalizadas o prediseñadas para servir como centros de mesa en celebraciones como bodas, cumpleaños.
    Dependiendo del clima y de la estructura de la escultura, el arte de hielo puede derretirse en cuestión de pocas horas o meses. El Harbin International Ice festival, por ejemplo, tiene una duración de dos meses. Los artistas elaboran esculturas de hielo en concursos y festivales que se celebran anualmente en todo el mundo.

Geografía

     Los festivales de hielo se ven típicamente en lugares que son muy fríos. Los festivales en Sapporo, Japón, por ejemplo, presentan esculturas en una escala arquitectónica como castillos y pagodas de hielo. El carnaval de invierno en Alaska cuenta con participantes de más de 100 equipos al año, incluidos los equipos de países como China y Estados Unidos. En Suecia un hotel de hielo completo con habitaciones y un bar es construido cada año.

Historia: China

     En 1600, los cazadores y pescadores nativos de la provincia china de Heilongjiang, en la frontera de Rusia, diseñaron linternas de hielo para las noches oscuras de invierno. Llenaron baldes con agua para hacer hielo, luego lo deslizaron hacia fuera, cavaron un agujero y pusieron una vela en el agujero para hacer un farol. La tendencia se extendió, y la gente empezó a colgar faroles decorados en las casas y a exhibirlos en carnavales. En 1897, el Ferrocarril Transiberiano se extendió a través de la pequeña ciudad pesquera china de Harbin, en Heilongjiang, una vez ocupada por Rusia. Como resultado del tráfico, Harbin se convirtió en una ciudad cosmopolita. Con los vientos helados de Siberia, y el hielo del congelado río Songhua, Harbin se convirtió en el hogar del Festival Internacional anual de Escultura en Nieve y Hielo. En la actualidad, este festival cuenta con el trabajo de miles de artistas de todo el mundo.

Historia: Rusia

En 1740, el primer palacio de hielo a escala monumental fue encargado por la emperatriz Ana de Rusia. Diseñado por Piotr Eropkin, este palacio presentaba, entre otras cosas, cañones de hielo que disparaban bolas de hielo de cañón, y un elefante de hielo vinculado a un canal a través de tuberías que rociaban agua de su tronco. Desde entonces, pueblos completos de hielo se han construido en las ciudades del norte de Rusia. En 2000, una réplica del palacio de hielo de Anna fue construido en el primer festival internacional de arena y hielo en San Petersburgo. Con novecientos veinticinco metros cuadrados y 21 pies (6,4 m) de altura, el palacio fue construido por fusionar los bloques de hielo del río Neva. Los rusos afirman que fue en San Petersburgo donde comenzó la escultura de hielo




Escultura de Mantequilla


Historia

            Hacer esculturas de mantequilla no es nada nuevo, de hecho, moldear la mantequilla en pequeñas esculturas y flores, es una tradición cultural religiosamente unida a la veneración y al honor de las tradiciones budistas.
Sin embargo, la mantequilla utilizada por los monjes debe pasar una serie de procesos antes de que pueda ser transformada en una flor. Es sumergida en agua fría durante un cierto período de tiempo para eliminar las substancias no deseadas. Es amasada hasta volverla suave y fácil de manipular, ya que es importante moldearla mientras está fría.

            Para evitar que la misma se derrita, las habitaciones donde se trabaja suelen estar por debajo de los cero grados centígrados.

            En el monasterio los monjes deben realizar un pequeño juramento antes de que el lama, encargado de decidir qué tipo de figura se debe realizar se una al grupo de escultores y comiencen a moldear la escultura.

            Una estructura básica es creada a partir de cuero suave o cáñamo para poder darle forma a la escultura. La mezcla es combinada con cenizas de pajas de trigo quemadas y moldeadas en la estructura. Tras ello, se añaden minerales de colores, así como otro tipo de mantequilla más cremosa a la superficie del cuerpo moldeado. Las imágenes y diseños en la escultura son remarcados mediante polvo de oro o plata.

            Buda y las deidades budistas son frecuentemente esculpidos para ser utilizados como ofrendas, pero las flores son los principales objetos representados con mantequilla. Suelen ser realizadas en una gama diversa de colores, mostrando detalles tan precisos como los diferentes vasos en cada pétalo. Otras esculturas muestran paisajes, árboles, templos, animales, figuras humanas o dioses y diosas. La mayoría creadas para ilustrar una historia acontecida o ficticia.
Las leyendas chinas sugieren que las flores de mantequilla fueron creadas en el 641 D.C. cuando algunos seguidores de Buda utilizaron las flores de mantequilla como ofrendas a las esculturas del mismo, siendo utilizadas porque las flores reales no crecían durante el invierno en el Tibet.
            En tiempos ancestrales, las esculturas de flores de mantequilla eran ásperas y mostraban un limitado número de detalles y diseños. A lo largo de las dinastías, las técnicas de esculpido se transformaron en una forma de arte exquisito.